lunes, 20 de abril de 2015

LAS GRANDES DERROTAS


LAS GRANDES DERROTAS

 

                     LAS GRANDES DERROTAS


    ¿Qué es eso? ¿Las hay pequeñas? ¿No son todas iguales?

    Pues no, incluso hay grandes victorias (artículo de 16 de abril de 2015), pero las grandes derrotas no son por un malísimo resultado ante los rivales o competidores; sino por uno mismo.

    Las grandes derrotas para un atleta o deportista de alto nivel, de hecho se dan sin la necesidad de ir a ninguna competición, pues la primera gran derrota se da en el entrenamiento o en la ausencia del debido entrenamiento antes de la meta deseada.

    Por supuesto dentro de entrenamiento me refiero a también a la debida alimentación, descanso y, fases de carga y descarga de la actividad física.

    Pero donde se produce la mayor de las derrotas para un atleta es en la intimidad, sin testigos que lo presencien, o con estos presentes pero pasándole desapercibida esta situación. Pues se da cuando un atleta es consciente durante una sesión de entrenamiento, que no ha realizado el trabajo necesario para llegar a donde tenía previsto encontrarse en ese momento.

 

    Esa es la gran derrota para un deportista, el haberse fracasado a sí mismo, pues es contra sí mismo contra el primero que compite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"