martes, 4 de noviembre de 2014

SEPARAR LO PERSONAL DE LO PROFESIONAL


        SEPARAR LO PERSONAL DE LO PROFESIONAL

    En la carrera deportiva del deportista hay dos variables altamente diferenciables y que muchas veces se conectan cuando no debería ser así.

    Un deportista profesional o en atisbos de poder serlo; esta muchas veces hipotecando su vida personal es aspectos como “la vida social”. O en tiempo libre dedicado a menos cosas de las que quisiera porque en su profesionalidad hace lo que debe y no lo que le apetece.

    Pero una de las grandes lecciones que se le puede dar a cualquier atleta o deportista, es que debe de aprender a separar lo personal de lo profesional. Muchas veces esta diferenciación no le resultara fácil y puede cometer errores que por dedicarse a esa actividad no le serán tan desapercibidos para el resto como para otra persona “cualquiera”.

    Por ejemplo es aconsejable separar a través de las redes sociales su “perfil profesional” de su  “perfil personal”.

    He incluso en su carrera deportiva, en vivo, habrá momentos que lo personal le hipotequen sus rendimientos profesionales. Por lo que es muy importante tener muy diferenciadas las dos facetas y que por desgracia si bien estas son dos; es solo una persona.

    Con lo que es muy recomendable que deje señalado a su entorno esta necesaria diferenciación para evitar inconvenientes o mal entendidos con por ejemplo las visitas y cambios horarios de descanso o de la dieta por ocupar más tiempo su faceta personal y social.

    U otros momento en los que directamente sea necesario un tercer observador que puede ser el entrenador un amigo o un familiar al que encauce al deportista por el camino correcto en ese momento y así evitarse errores como el que yo cometí un día de tras meses de preparación para una carrera por motivos personales no acudir, cuando la faceta profesional hubiera sido recompensada por un trofeo o medalla al trabajo realizado de manera segura (sin lesión en la propia competición) de haber ido.

    Pero esta historia la contare en otro momento más en detalle porque se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"