lunes, 17 de noviembre de 2014

FALTA DE TIEMPO; LESIÓN ENCUBIERTA


              FALTA DE TIEMPO; LESIÓN ENCUBIERTA

    La falta de tiempo, como dice el titular de este articulo; es una lesión encubierta, que a causa de ella, se ve mermada la capacidad deportiva, y que la mayor cantidad de personas no tienen en cuenta.

    En lugar de ello, la práctica habitual, que es totalmente desaconsejable, es el intento de recuperar “el ritmo” de inmediato al ponerse a ejercitarse de nuevo, cuando se dispone de tiempo.

    Pero…

    ¿Te pondrías a ejercitarse con mayor intensidad en cuanto dejase de dolerte un esguince de tobillo, o una contusión por un golpe en el costado por un placaje si practicas rugby por ejemplo?

    Se la respuesta; para esto casos, como para los que no he nombrado. La respuesta es

                                                                     ¡NO!

    No lo harías. Entonces, ¿por qué lo vas a hacer cuando por falta de tiempo no entrenas desde el jueves anterior y hoy es ya viernes de la semana siguiente; no te tocaba una semana de descarga, sino de carga y  es la que intentas recuperar en un solo día? O peor aún, si llevas dos semanas sin hacerlo y  vuelves a la tercera, cuando las fibras están esperando un nuevo ciclo de aumento progresivo; y tú les das un entrenamiento totalmente contrario.

    Tranquilo; no estás solo. Salvajadas en el mundo del deporte hay bastantes (como en otros ámbitos de la vida), y es fácil ver estos casos por los profesionales del deporte.

   Entonces, si tienes la fortuna que alguien te aconseja, dándose cuenta, de que eres a tu pesar (como le puede suceder a cualquiera), víctima de la falta de tiempo, ejercítate en consecuencia.

    Una de las responsabilidades de los entrenadores personales por ejemplo, es tener presentes estas variables externas, para la correcta adecuación del entrenamiento, y recuperación progresiva y saludable del rendimiento perdido y dela mejora en el rendimiento.

Recuerda que el deporte es salud; y no la perdida la de salud en busca de un rendimiento milagroso, sin el tiempo para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"