miércoles, 12 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN


                            CONCENTRACIÓN

    Lo primero es saber el significado de la palabra según la R.A.E antes de ponerla en la práctica deportiva.

 

Concentración.

1. f. Acción y efecto de concentrar o concentrarse.

2. f. Fís. Magnitud que expresa la cantidad de una sustancia por unidad de volumen. Su unidad en el Sistema Internacional es el mol por metro cúbico (mol/m3).

~ parcelaria.

1. f. Agrupación de diversas fincas rústicas de reducida extensión, para unificar y facilitar el cultivo.

 

        A nivel deportivo, la importancia está en su primer punto.

    Pero hay una gran diferencia en la teoría con respecto a la práctica:

 

    Esta muy bien decir que es una acción, pero lo importante no es que sea eso; sino llevarlo a la practica con las pautas que son necesarias, para que sea un efecto, con el que beneficiarse del esfuerzo que se realiza.

    Sea en el nivel que sea; amateur, competitivo, o profesional.

    LA CONCENTRACIÓN HA DE PONERSE EN PRACTICA PARA REALIZAR UNA CORRECTA TECNICA DE LOS EJERCICIOS Y EVITAR CON ELLO LAS LESIONES EVITABLES, POR LA FALTA DE ATENCION.

    Y LA CONCENTRACION HA DE ENTRENNARSE Y PRACTICAR ANTES DEL DIA DE LA PRUEBA.

    En pruebas atléticas como la velocidad una correcta concentración ante de la carrera, puede hacer que al disparo, se reaccione más rápidamente, y con ello puede hacerte ganar una carrera.

    Cuan más corta sea la distancia de la carrera, más probable será que con una buena concentración, no solo se responda rápido al disparo. Sino que la ejecución técnica mejor se llevara a cabo. Y una mejor técnica de entrada en meta.

    En disciplinas de lanzamientos o saltos; el mayor beneficio de una buena concentración será en la ejecución correcta de los movimientos, y con ello estar más cerca, o superar la MMP (mejor marca personal) del atleta.

    En carreras de medio-fondo, y el fondo, la importancia de la concentración, recae en la estrategia de la carrera, y en menor medida de la ejecución de la técnica. Pero ante las posibles estrategias de los rivales, una correcta concentración le permitirá al atleta, no desfondarse y con ello obtener un mejor resultado.

    A nivel amateur, la concentración te llevara a disfrutar de la actividad y disciplina que estas realizando; y eso es lo más importante.

Que disfrutes del esfuerzo y de las vivencias del deporte, concentrándote en esos momentos, solo de lo que estás haciendo, olvidando otras cuestiones, sobre todo las malas para otro momento. Pero aún buenas; con la correcta concentración, disfrutaras más, antes durante y después de la actividad. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"