martes, 14 de octubre de 2014

ESTIRAMIENTOS


                               ESTIRAMIENTOS

    Esto es algo de lo que todo el mundo que practica deporte a oído o echo alguna vez; pero…

    No todo lo que se oye y lo que se hace esta bien. En gran medida por falta de conocimiento y en otra parte por confianza. Confianza en alguien que lleva practicando deporte antes que nosotros o por un desempeño por su parte mejor.

 

    Es este caso al que hoy hago referencia; el  de los estiramientos (como en otras cosas) hay que ir por partes. Hay que diferenciar principalmente dos momentos en especial durante la actividad deportiva:

ANTES: En este momento lo que se debe hacer es unos estiramientos dinámicos. Explicado de otra manera, son esos que sirven para aclimatar el cuerpo y que deben realizarse después de un ligero calentamiento para aclimatarse a la actividad y que evitan ser estáticos. En estos estiramientos si que; siempre que, no sean exagerados si que se permite los rebotes. Pero siempre que estos no sean con las extremidades estáticas y formen parte de una activación muscular.


DESPUÉS:
En este momento si que se deben realizar los estiramientos estáticos; y evitando hacerse como suele ser muy habiual con “golpecitos o rebotes”. Esta es una parte importante de las causas que provocan los desgarros musculares y en las articulaciones. Debido que tras la actividad estos movimientos sobreestimulan la zona no resistiendo estos estiramientos.

 

    Tambien es importasnte tener presente la duración de estos. Los que se deben de realizar durante el calentamiento, deben ser cortos y variados aunque se alarguen en el tiempo varios minutos. Sin embargo en los posteriores al ejercicio no hay inconveniente que se alarguen en el tiempo siempre que se realice una correcta re-hidratacion y abrigo de la temperatura corporal; e incluso si una primera ingesta de nutrientes.

 

    De echo de disponer del tiempo suficiente la mejor manera que hay para evitsr las lesiones y contribuir a un correcto equilibrio corporal como la mejora de la capacidad deportiva; es a través de los estiramientos.

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