jueves, 30 de octubre de 2014

DE LOS ERRORES SE APRENDE


                      DE LOS ERRORES SE APRENDE

    Como en cualquier situación de la vida; en la vida deportiva también se aprende de los errores. En términos generales, este hecho puede que para muchas personas no sea relevante ya que es un precio que tiene el camino o como otros dicen el juego de vivir.

    Aprender de errar con el ensayo error. Pero en cuanto a la práctica deportiva esta faceta muchas veces puede ser más o menos positiva y otras muy negativas.

  

 Dependiendo del tipo de errores; sacar algo positivo es posible:

     Como por ejemplo llegar al estadio con tal hora de antelación para evitar problemas a la hora de aparcar el coche, iniciar a calentar a tal hora o tal otra de antelación a la salida de la carrera, a comer o beber con tal antelación, a ponerse el dorsal en un lugar u otro o con un sistema u otro…

    Pero hay otros errores que es mejor no cometer. Y es que hay  errores que tienen que ver con la salud del deportista. Unos errores a evitar son los que pueden provocar una larga y molesta lesión que hipoteca hasta la temporada por completo. O peor aún y ser un lastre para la siguiente.

    Otros pueden ser menos graves pero muy molestos como un resfriado o gripe, y que se puede evitar con una buena termorregulación del cuerpo con ropa seca y una toalla al terminar el ejercicio. Respetando que el cambio inmediato de una mayor actividad a la disminución de esta provoca en el cuerpo una inmediata mayor sudoración y que se ha de permitir liberar al aire unos segundos y no ser evaporada a través de la ropa directamente por muy transpirable que sea.

    Lesiones por exceso de cargas o intensidades en el entrenamiento. O sobrecarga muscular por ausencia de descanso o de tan corto tiempo que resulta ineficaz…

    Pero los errores sean graves, leves, suaves o fuertes, o fácilmente evitables o no; no deben ser una máxima presente por sistema en la carrera deportiva. Ya que el precio que se paga es en la salud del deportista.

 

    El deporte es salud y bienestar y no debe olvidarse esta máxima en la búsqueda de unos errores evitables bajo la excusa de la máxima búsqueda de rendimiento del deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"