martes, 28 de octubre de 2014

CALENTAMIENTO


                                    CALENTAMIENTO

    Es algo obvio para cualquier persona que practique deporte o conozca a alguien que lo realice; la importancia que tiene esta otra parte del ejercicio físico.

    De hecho; su importancia en ineludible, ya que es lo primero que se debe de realizar antes de iniciar cualquier disciplina deportiva. Da igual cuan técnica sea la disciplina que se practique, si necesita de complementos externos, o se limita a realizarse por solo nosotros mismos u otras variables…

    El calentamiento es lo primero que se ha de realizar. No así como mucha gente piensa y lo pone en práctica los estiramientos. ¡No! Lo primero es el calentamiento.

   Y este ha de ser comedido; no debe ser con tanta intensidad que pueda producir una lesión en el cuerpo frio del deportista; ni sobrecargar su resistencia aeróbica o el consumo excesivo de sus recursos energéticos.

    No se debe ser muy largo. Pero sí que debe ser lo suficientemente largo como para “calentar” todos los grupos musculares que posteriormente si se les va a exigir en la práctica deportiva un desempeño muy superior.

    Y no debe de ser tan largo que posteriormente vaya a limitar el desempeño muscular o pulmonar del deportista.

    Un calentamiento siempre ha de ser dentro de un rango de pulsaciones que tengan una exigencia aeróbica y no anaeróbica del deportista. Aunque sea un velocista o Sprinter como también se conoce a un atleta de velocidad y su entrenamiento vaya a ser altamente anaeróbico; el calentamiento nunca debe ir en esta vía.

    Ya que de ser así no sería un calentamiento; y tampoco sería la tarea a realizar del entreno. Lo que hace obvio; que esto no es lo que se busca a la hora de realizar el entrenamiento.

     Por ello hay que tener presente que el calentamiento es la primera parte del entrenamiento; y que no debe de ser ni excesivamente corto ni excesivamente largo como ni excesivamente liviano ni excesivamente intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"