jueves, 23 de octubre de 2014

ACTIVACIÓN


                                     ACTIVACIÓN

    La activación es una parte que hay que tener presente en la planificación del entrenamiento y antes de una competición.

    Hay que diferenciar que si bien los ejercicios de la activación es la misma; se dan dos momentos distintos:

    -Cuando la activación se hace en cualquier momento sin preceder a la competición

    -Cuando se realiza el día previo a la competición

¿Qué diferencia la activación a otro tipo de entrenamientos como la recuperación?

    La activación se caracteriza por ser la actividad con menor intensidad y volumen de carga con lo que por ello es el momento con menos exigencia para el atleta o deportista de la temporada.

    Cuando se hace el día anterior de la competición; son ejercicios para aumentar las pulsaciones y con ello activar el metabolismo y no llevar una relajación muscular excesiva a la hora de competir el día siguiente.

    Lo que no debe de alargase mucho en el tiempo este tipo de ejercicios por livianos que sean. Sin embargo sí que puede ir acompañada con una larga sesión de estiramientos estáticos así como acompañada de un masaje. Tanto antes como después de la sesión. Pero han de ser masajes en apoyo a la descarga muscular general y no para el tratamiento de ninguna carga especifica.

 

    Cuando se hacen entrenamientos de “activación” sin la presencia posterior de una competición es en realidad un descanso activo. Pero con tan poca exigencia que ni siquiera llega a la intensidad de uno de “recuperación” que se necesita un después de un día de entrenamiento intensivo.

 

    Por ello es importante tener presente, que la activación es necesaria no solo los días previos a las competiciones; sino que también se pueden realizar cuando se necesita descansar pero no se quiere perder ni el tono muscular ni la rutina de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"