viernes, 12 de septiembre de 2014

Entrevista a: TANIA GENER CORDERO


               ENTREVISTA  A:   TANIA GENER CORDERO
 
 
Es un placer y honor tener la oportunidad de hacer unas preguntas a este gran deportista; mas sabiendo que el honor y placer es mutuo.

-DJ: ¿Para quién no sepa quién eres como te presentarías?
-TN: Soy Tania, ex gimnasta olímpica.

-DJ: ¿Qué es lo que más te gusto de tu deporte? y ¿de tu disciplina favorita?
-TN: Lo que más me gustaba de mi deporte era su disciplina, la gimnasia sin disciplina no sería posible ya que requiere mucha concentración y seriedad.

-DJ: Comenzaste muy jovencita como suele ser en tu deporte; pero ¿Fue una decisión personal porque te gustaba de antes o una vez un familiar te llevo allí empezó a gustarte?
-TN: Mi madre había sido gimnasta de jovencita, pero lo fue también por una amiga que entrenaba en el club y un día habían puertas abiertas y podía llevar a una amiga y me llevo a mí, y así fue como empezó mi carrera deportiva.

-DJ: ¿Qué se siente cuando en tu deporte eres una referencia nacional? ¿Y cuándo además ganas una medalla Internacional? (como en el europeo o un diploma olímpico)
-TN: Es un orgullo poder representar a tu país y más en unos mundiales o unos juegos olímpicos, y también la ilusión de con tan solo 16 años poder participar en unos JJOO.

-DJ: Te retiraste muy joven. ¿Cómo fue tomar esa decisión? ¿Que lo motivo? ¿Nunca te planteaste volver?
-TN: Fue una decisión difícil, pero ya mi cuerpo y mis lesiones de los tobillos me pedían un poco de reposo, el motivo fue más por las lesiones y porque también te paras a pensar un poco y piensas hombre realmente con 22 años ya cumplí mi sueño como Gimnasta y el de cualquier deportista, así que ahora toca descansar un poco. Si me he planteado volver de echo nunca he dejado de entrenar, pero ya a competir de nuevo no se no se jajaja, nunca es tarde J

-DJ: ¿Estar en los juegos fue un sueño de la niñez o ya de juventud cuando competías y tuviste la oportunidad, cuando se convirtió en un sueño tan importante?
-TN: Bueno en el año Olímpico estas todo el año entero entrenando más horas de las normales y eso hace que veas que tu sueño está a punto o que puedes cumplirlo, la motivación, esfuerzo y sacrificio de esos entrenamientos son la clave para cumplir ese sueño.

-DJ: ¿Y para llegar hasta allí; cuanto entrenabas a la semana? ¿Eran muchas horas al día? En todo deporte es importante pero ¿pasabas muchas horas estirando?
-TN: Entrenábamos todos los días 8h diarias incluso algún domingo por la mañana a estirar y hacer preparación física. Y si tienes toda la razón los estiramientos son muy importantes para no lesionarte, normalmente hacíamos media hora antes de entrenar y media hora más después de cada entrenamiento.

-DJ: Muchos deportistas olímpicos se tatúan los anillos olímpicos. ¿Cuándo tomaste esa decisión? ¿Fue fácil elegir el lugar?
-TN: jajajaja ese tatuaje es mítico en los deportistas Olímpicos, ya que es algo que siempre recordaremos, tome la decisión de hacérmelo cuando me retire. Bueno elegí el antebrazo porque me gusta ese lugar por como quedaba.

-DJ: No es nada fácil llegar deportivamente tan alto como tú ¿Has tenido que dejar de lado muchas cosas durante tu vida deportiva?

-TN: Bueno de lado no del todo ya que la familia y amigos están ahí siempre, pero me fui de mi casa a los 12 años para irme a entrenar a Madrid con la selección y así poder hacer mis sueños realidad. Pero si es verdad que nuestra infancia no ha sido la misma que la de una niña de mi edad.

-DJ: ¿Eres de una de esas personas que tienen deformación profesional y (aunque ya a un nivel menor de exigencia) siempre piensas en el deporte, el entreno, la competición… o puedes realmente desconectar?
-TN: jajajaja ahí me has pillado, cuando una persona ha sido tan deportista toda su vida al menos para mí me es imposible desconectarme totalmente del deporte o de los entrenamientos.

-DJ: Seguro que llegar tan alto no ha sido un camino fácil ¿Ha desempeñado un papel importante para ello el apoyo de la familia, instituciones, patrocinadores…?
-TN: El apoyo de la familia y los amigos es muy importante ya que durante toda la carrera deportiva tienes tus baches y tus bajones, y ahí están siempre ellos para darte apoyo y ánimos para que nunca te rindas ni tires la toalla.

 -DJ: Por supuesto una pregunta que no puede faltar ¿Quiénes fueron los deportistas que admiraste durante la infancia? ¿Dirías que aún les idolatras y son una motivación? ¿Y a día de hoy?
-TN: Toda niña Gimnasta tiene siempre una Gimnasta mayor que le motiva yo tenía dos Gimnastas una Rumana que se llamaba Oana Ban, y otra era Susana escrich (Española), ellas para mi eran una motivación en mi infancia cuando empecé con la Gimnasia.

 
    Para terminar agradecerte esta entrevista para mi blog y decirte que para mí, seguir tu ejemplo es una auténtica motivación. Que aunque sea con unos días de retraso ¡felicidades! por tu reciente cumpleaños y mi enhorabuena por tu vida deportiva.

 


        
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"