viernes, 29 de agosto de 2014

MOTIVACION “Fuerte pilar del rendimiento deportivo”


MOTIVACION “Fuerte pilar del rendimiento deportivo”

    Lo primero es hacer lo que se debe y es saber la definición de la palabra que da título a este artículo. Así pues agrego la definición literal de la R.A.E (Real Academia española de la lengua).

 

    Motivación.

1. f. Acción y efecto de motivar.

2. f. motivo (causa).

3. f. Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.

 

 

    Y conociendo la definición de la R.A.E llega la hora de hablar de la importancia que esta tiene para un atleta (deportista). Es en gran parte una de sus mayores fuerzas. Si bien el talento sin entrenamiento es ganado por la constancia; sin la motivación nada será igual.

    Es fácil decir: “ten motivación” pero no tanto el tenerla. Debido al trabajo y desempeño diario de tan largo camino, (por otro lado necesario e irremediablemente reconfortante) para llegar a las metas más altas y difíciles que todo deportista de alto nivel aspira, no siempre es fácil tener la necesaria motivación.

 

    Incluso sin esos niveles de exigencia deportiva el aficionado al deporte ese que llamamos amateur con sus metas (terminar; participar; búsqueda de un tiempo…) y su trabajo diario, la motivación puede no ser una cuestión fácil.

    Por ello hay que buscarse metas más asumibles y más cercanas que el objetivo final para no perder la motivación al ver el final muy lejos.

 

Cuestión que no evitara que cuando uno es muy competitivo incluso el no entrenar con una cierta auto exigencia; que desearía pero no cumple por “equis” motivo haga que la fuerza de la motivación no sea el fuerte pilar que forma parte del entrenamiento y vida del atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"