miércoles, 20 de agosto de 2014



ENTREVISTA A: ALEJANDRO NOGUERA HERNANDEZ

 

Es un placer tener la oportunidad de hacer unas preguntas a este gran deportista.

 

-DJ: ¿Para quién no sepa quién eres como te presentarías?

AN: Soy Alejandro Noguera, lanzador de peso del Simply Scorpio 71 y de la selección española.

 

-DJ: ¿Qué es lo que más te gusta de tu disciplina?

-AN: Lo que más me gusta de mi disciplina es la sensación de cuando se está en forma, la bola parece que pesa 2 kg, en lugar de 7.260kg

 

-DJ ¿Fue cuestión de rendimiento o de una decisión personal el hecho de que te dedicases a los lanzamientos?

-AN: Una cuestión de rendimiento, probé en varias pruebas pero estaba claro que donde más jugo había que sacar era en los lanzamientos. Antes compaginaba el peso con el disco pero ahora sólo me dedico al peso.

 

-DJ: ¿Qué se siente cuando en tu categoría eres el campeón nacional? ¿Y ganar una Internacional? (como el mediterráneo sub -23 que también ganaste este año)

-AN: La competición era el Cto. del Mediterráneo sub 23. Es una gran sensación, sobre todo cuando el segundo y el tercero son mis compañeros de entreno y sufrimiento. Me gusta el contraste de pensar, en cuando estamos en época de carga, sufriendo día tras día juntos, a cuando subimos los tres al podio, es muy bonito.

    A nivel internacional esa competición fue especial, en unas pruebas no tanto, pero en la mía había mucho nivel, de hecho iba 5º en cuanto a marca. Durante esos días me preguntaba qué ¿por qué no iba a ganar yo? Y así fue. Sin duda una gran experiencia.

 

-DJ: Todavía eres un atleta promesa; pero que sin duda que ya destacas con los mayores con los que compites a nivel nacional; ¿es para ti una mayor motivación competir con ellos? ¿Es un estrés añadido?

-AN: Es un divertimento, este año he competido más con ellos y tenemos todos un muy buen rollo. Siempre tenemos buen ambiente y es agradable mejorar y verlos mejorar.

 

-DJ: ¿Tienes algún NR (Record Nacional) o WR (Record Mundial)? ¿Es una aspiración personal?

-AN: Tengo 5 récords de España, pero desde categoría cadete a junior. Y no, los récords para mí no son un objetivo o aspiración, si no ir cumpliendo los objetivos en cuanto a campeonatos o marcas. Si se trabaja bien todo tarde o temprano acaba llegando, y si tienen que llegar récords llegarán.

 

-DJ: ¿Y para llegar a donde estas; cuanto entrenas? ¿Has tenido que dejar de lado muchas cosas?

-AN: Según la época, pero en época de carga 4 horas mínimo. Obviamente el día tiene 24 horas y hay que entrenar, descansar, dormir, ir a clase... Se tienen que dejar cosas de lado. Pero es la vida que he elegido y no me arrepiento de nada. Si volviera a tener 14 años volvería a escoger este camino sin dudarlo.

 

-DJ: ¿Empezaste en la niñez con el atletismo o fue ya más un amor de juventud?

-AN: De niño jugaba al futbol y al acabar esa etapa por curiosidad probé con el atletismo. No me hizo falta más de 1 competición para engancharme a esto, y ¡aquí sigo!

 

-DJ: ¿dirías que tienes deformación profesional y siempre piensas en el deporte, el entreno, la competición… o puedes desconectar?

-AN: Pienso que es importante no centrarte únicamente en el atletismo, ya que te acaba absorbiendo y saturando. Es fundamental tener alguna actividad, por pequeña que sea, para desconectar y oxigenarte. En mi caso estudio inglés y ruso, y este año empezaré con el alemán. Son actividades que me permiten compaginar y me sirven para distraerme y aprender.

 

-DJ: Seguro que llegar tan alto no ha sido un camino fácil ¿Ha desempeñado un papel importante para ello el apoyo de la familia, instituciones, patrocinadores…?

-AN: La familia siempre me ha apoyado, pero hay que destacar las funciones de Antonio Lora, mi entrenador. Y digo funciones porque es entrenador, compañero, amigo, padre... es un placer entrenar con él.

 

-DJ Por supuesto una pregunta que no puede faltar ¿Quiénes fueron los deportistas que admiraste durante la infancia? ¿Dirías que aún les idolatras y son una motivación?

-AN: Realmente no he tenido ningún deportista al que admiraba en concreto. Hoy día si tengo un referente, que es David Storl, pero nada más.

 

-DJ: ¿Qué pregunta o preguntas no te he hecho pero que te gustaría responder?

-AN: La entrevista ha estado completa, gracias a ti Jon!!!

 

    Para terminar agradecerte esta entrevista para mi blog y decirte que para mí, tu ejemplo es una motivación.





                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"