lunes, 4 de agosto de 2014

EL DESCANSO


                                        EL DESCANSO

    Lo primero que debe hacerse (aunque habitualmente no se haga en los debates; y así parece que alguno no sabe de qué habla) es saber de lo que se está hablando; así que voy a copiar la definición de la RAE (Real Academia de la Lengua) de esta palabra:

descanso:

(De descansar).

1. m. Quietud, reposo o pausa en el trabajo o fatiga.

2. m. Causa de alivio en la fatiga y en las dificultades físicas o morales.


4. m. Asiento sobre el que se apoya, asegura o afirma algo.

5. m. Intermedio en el desarrollo de un espectáculo, audición o sesión."

 

    He considerado importante saber perfectamente la definición de esta palabra ya que para asombro de mucha gente como he comprobado en primera persona; esta es la fase más importante de las tres del rendimiento deportivo (descanso, dieta y entrenamiento).

    Es cierto que esto es así en términos generales para cualquier deportista amateur y que para un deportista de elite en algunos momentos la importancia del entrenamiento que requiere su disciplina; de unas capacidades y unos conocimientos técnicos la importancia de esta fase supera al descanso. (Siendo un claro ejemplo de esto los Deca-atletas; que deben conocer la técnica de 10 disciplinas atléticas).

    Pero solo en algún momento puntual y micro-ciclo de la temporada; compensando la fase más importante (el descanso) después en el mesociclo, porque el rendimiento deportivo tiene en el descanso “su arma o su llave” más importante.

    Esto no significa que una persona tenga la licencia de estar en el sofá la mayoría de su tiempo libre cuidar un poco la dieta y no dar importancia al entrenamiento porque así; no tendrá forma física general para el desarrollo de cualquier actividad deportiva.

    Tendrá un cuerpo flácido un poco de ropa deportiva en el armario y nada de hábito deportivo, y menos ganas de ponerse a realizarlo.  Sera una persona sedentaria; y sin menospreciar la libertad de decisión en su propia vida de cualquier persona; la vida sedentaria no es la más saludable para su salud. Así pues teniendo presente que lo más importante del rendimiento deportivo es el “descanso”; y que después hay que tener una dieta saludable y que compense las necesidades de la propia vida de la persona y de su requerimiento energético; no solo ya para realizar deporte. Hay que dar la merecida importancia a la propia actividad deportiva; su entrenamiento y la progresión adecuada a esta para una óptima salud.

    Y tras el adecuado entrenamiento (importante con cabeza; olvídate de los consejos foreros de gente con cabeza cortada en su foto de perfil *VER ARTICULO DE 25JUL14 “PEQUEÑOS GRANDES SECRETOS (Y GRATIS)”) habrás llegado a la fase más importante de tu rendimiento deportivo; el merecido DESCANSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"