lunes, 11 de agosto de 2014

DUDAS DE UN PRINCIPIANTE EN EL DEPORTE


     DUDAS DE UN PRINCIPIANTE EN EL DEPORTE

    Se ha puesto en contacto conmigo un seguidor del blog para expresarme sus dudas ante la disyuntiva en que se encuentra a la hora de empezar con su primer día de entrenamiento. Mostrándome su respeto y admiración a mis conocimientos y todo tipo de prácticas deportivas a lo largo de mi vida y a mi seguro buen criterio a la hora de responderle aconsejándole con sus dudas.

    Es una persona que nunca ha practicado deporte pero que actualmente tiene ese “gusanillo” de ponerse a practicar ejercicio; de desconectar practicando deporte, conocer gente a la vez, y adquirir un compromiso consigo mismo y mejorar su salud.

    Y viendo que en el mercado hay muchos productos; para todos los deportes y para la actividad que ella quiere hacer que es la de ponerse a correr, pues no sabe bien que es lo que necesita. Y que es lo que no necesita, o lo que pueda llegar a necesitar en el futuro según va avanzando en su rutina de entrenamiento.

 

 Expongo literalmente las dudas que me ha planteado y parte de su escrito:

    Hace mucho tiempo que quiero ponerme a hacer ejercicio pero por una cosa o por otra y en especial mi falta de experiencia no me he terminado de animar. Sin embargo cuando tuve la  suerte de encontrar por Twitter a @danieljonf y ver que tenías el blog me enganche con el seguimiento del blog y de cada artículo que pones ya que todos son muy interesantes. Se ve que sabes mucho y que estas muy formado y eres un buen entrenador personal. Y porque para mí me has descubierto un mundo que desconocía y  admiro y como es la vida de un atleta. Además de lo claro que expresas todo y lo variado que es que me sorprendo con lo que aprendo todos los días.

     Tengo dudas de que es lo más importante para empezar y por eso me dirijo a ti.

1- Para empezar ¿Qué ropa necesito? (Calzado, pantalones, camisetas)

2- ¿Qué hora es la más aconsejable para correr?

3- Para un principiante ¿Cuánto me aconsejas correr?

4- Antes de empezar; ¿Se puede tomar algo?

5- ¿Qué calzado es el adecuado?

6- Las pulsaciones, ¿Cómo se miran y sabes que vas bien?

7- ¿Me aconsejas comprar un pulsómetro?

8- Cuéntame los estiramientos, ¿Cómo funcionan y cuando se deben hacer?

9- ¿Las bebidas isotérmicas funcionan?

10- Sé que tendré que hacer una versión inicial en cosas básicas como el calzado, pero más adelante hay que gastar más para seguir progresando

    “Gracias por tus consejos y llevarme al mundo del deporte. Es muy interesante y más de primera mano contigo.”


    He considerado poner aquí esto y compartirlo con todo el mundo y también responderte como es debido y por ello te contestare con el siguiente artículo del este miércoles.

    Aprovecho la ocasión para animar a aquel que quiera, a contactar conmigo como esta persona para resolver sus dudas o pedir consejos. Así como para que deis a me gusta en los artículos y os hagáis seguidores del blog como para que dejéis vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"