lunes, 25 de agosto de 2014

"DONDE DE VERDAD SE GANAN LAS MEDALLAS"


   “DONDE DE VERDAD SE GANAN LAS MEDALLAS”

    Las medallas (o trofeos según que “competencia” o competición) se ganan en el tartán ¡Sí! Pero el día en que se ganan no es el mismo en que se entregan. Porque la realidad es bien distinta.

    Si bien te la entregan el día de la competición; rodeado de compañeros y rivales como de aficionados o “parnerts”; el día en que la ganas igual ni has pisado el tartán. Porque la medalla se gana en el entrenamiento. Y muchos de ellos son fuera de la pista. El gym (gimnasio) las calles y escaleras de la ciudad; cuestas de tierra o la piscina el mar y la playa…

    Es aquí donde de verdad se ganan los trofeos. Donde te los entregan es una cosa bien distinta. Y de hecho; hay esos días especiales del entrenamiento en que lo notas y sabes que con ese trabajo el conseguir una medalla o trofeo es solo un puro trámite.

Sabes que con ese desempeño con ese esfuerzo y con ese nivel que tienes; te mereces esa recompensa.

    Lo que si bien las medallas se ganan fuera de la competición y te la entregan en ella; no hay que olvidar que es  ese día, el de la competición el que tienes que demostrar el trabajo que has realizado. Porque por muy merecedor que te creas…

Tienes que demostrarlo a los demás. No  vale con ir y confirmar que has llegado para que te la entreguen. Y claro ese día has de hacer lo que se tiene que hacer. Porque por muy buen trabajo que lleves a las espaldas en las piernas o en los brazos; si no haces como cuando entrenaste para ganar la medalla realmente la has perdido.

    Y el día que la pierdes por lógica es el día contrario en que la ganas. La pierdes en la competición y la ganas entrenando. Recuerda esta frase por favor.

Porque es uno de los mejores favores que te puedo hacer. Hacerte ver en qué lugar hace que se ganen as medallas para que te desempeñes lo mejor posible. Porque yo sé que soy grande; que si hago lo que tengo que hacer te ganare. Pero soy atleta y no me sirve ganarte si no das lo mejor de ti.

    Porque lo primero que quiero hacer antes de que me den un trofeo o una recompensa es habérmela ganado dando lo mejor de mí. Y para conseguirlo no quiero que me lo pongas fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"