lunes, 28 de julio de 2014

ENTREVISTA A LORENZO ALBALADEJO

              ENTREVISTA A LORENZO ALBALADEJO
Es un placer tener la oportunidad de hacer unas preguntas a este gran deportista.
-DJ: ¿Para quién no sepa quien eres como te presentarías?
LA: Soy un loco. Un loco al que un día el entrenador de su pueblo dijo que cumpliría su sueño en una pista de atletismo si confiaba en él y desde entonces se dedica a cumplir sus sueños. Y no quiero ni dejar de ser un loco ni dejar de cumplir aquello que sueño, aunque a veces vuelva locos a los que me rodean…
-DJ: ¿Qué es lo que más te gusta de tu disciplina?
 LA: El compañerismo, la importancia que tiene la gente que te rodea. El apoyo que recibes de tu entrenador y tus compañeros cuando las cosas no van bien y su complicidad en tu felicidad cuando llegan los éxitos. Aquello que quien nunca ha hecho deporte o no ha tenido la suerte que yo tengo de entrenar con quien entreno nunca podrá experimentar
-DJ ¿Fue cuestión de rendimiento o de una decisión personal el hecho de que te dedicases a la velocidad?
 LA: Un poco de todo. Es lo que más me gusta, y lo que, de momento, mejor se me da.
-DJ: ¿Puedes describir que se siente cuando sabes que has realizado un NR (Record Nacional?
 LA: La satisfacción del trabajo bien hecho. Aunque es algo que no me obsesiona, al fin y al cabo un récord igual que lo consigues te lo quitan. Pero el conseguirlo es un orgullo y el reflejo del trabajo de mucha gente.
-DJ: ¿Y cuando ya no es solo uno? ¿Es más especial el primero?
LA: No, son diferentes, pero todos reflejan muchas horas de esfuerzo y de trabajo mío y de la gente que está cada día a mi lado.
-DJ: ¿Y para llegar a esos momentos; cuanto entrenas? ¿Has tenido que dejar de lado muchas cosas?
LA: Entrenamos 5 días a la semana. Hay que renunciar a cosas, yo vivo también lejos de mi familia… Pero hay que entender que esto es un trabajo. Igual que un trabajador debe renunciar a ciertas cosas por su trabajo, un deportista también.
-DJ: ¿Empezaste en la niñez con el atletismo o fue ya más un amor de juventud?
 LA: Empecé a los 18 años, pero como hobbie. A los 21, casi 22, tuvimos la oportunidad de entrar en la federación de parálisis cerebral y fue un cambio radical. Ya estábamos arriba, y había que tomárselo mucho más enserio y con más responsabilidad.
-DJ: ¿dirías que tienes deformación profesional y siempre piensas en el deporte, el entreno, la competición… o puedes desconectar?
LA: Es importante saber desconectar.  Si no sabes hacerlo terminas muy saturado y dificultas el obtener tu máximo rendimiento, en mi opinión.
-DJ: Seguro que llegar tan alto no ha sido un camino fácil ¿Ha desempeñado un papel importante para ello el apoyo de la familia, instituciones, patrocinadores…?
 LA: Por supuesto, gracias al apoyo de empresas e instituciones como HIMOINSA o la UCAM yo puedo dedicarme al deporte al 100%, ya que no cuento con beca económica alguna por parte del comité paralímpico. Sin el apoyo de los patrocinadores el futuro del deporte está muy comprometido. Es trabajo de todos conseguir que las empresas entren en el deporte. ¿Qué mejor publicidad hay ahora mismo en España para una empresa que asociar su imagen a los éxitos de un deportista de élite?
-DJ Por supuesto una pregunta que no puede faltar ¿Quiénes fueron los deportistas que admiraste durante la infancia? ¿Dirías que aún les idolatras y son una motivación?
 LA: Muchos, desde Rafa Nadal, Pau Gasol, Maurice Greene. Cada deportista tiene unas cualidades que le hacen admirable, igual que muchas otras que mejorar para ser aún mejor. Al fin y al cabo todos los deportistas son personas, y todas las personas tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos.
    Para terminar agradecerte esta entrevista para mi blog y decirte que para mí, tu ejemplo es una motivación.

2 comentarios:

  1. Que entrevista mas buena, sois los dos unos grandes deportistas unos cracks y grandes luchadores. besitos para los dos.

    ResponderEliminar

Para publicar su comentario; sea respetuoso con todo el mundo y tenga educación por favor.
Recuerde: "Que no todo vale con la excusa de la libertad de expresión y de la opinión personal"